------------------------

crea tu firma animada

sábado, 22 de enero de 2011

CASTIGOS,GRITOS,RABIETAS.QUÉ HACER?

Protesta, grita, tiene una rabieta... es normal que el pequeño no acepte de buena gana un castigo pero, ¡no caigas en sus mismos errores y no grites! A la hora de aplicar un castigo, está prohibido gritar. Te explicamos por qué.

Sabemos que muchas veces es difícil controlarse. El niño patalea y grita para protestar por la aplicación de un castigo. Pero, debes controlarte y evitar los gritos. Aplicar un castigo con gritos le está indicando al niño que nuestro comportamiento es negativo y vengativo, lo que provocará en el pequeño una conducta aún más defensiva.

Para aplicar un castigo hay que demostrarle a nuestro hijo, que nosotros somos adultos. Debemos mantenernos firmes sin perder los nervios, aunque eso, a veces, parezca imposible. Hay que oír al niño, escuchar sus explicaciones. Una vez escuchada su versión, será momento de valorar y marcar los límites. Las promesas y las excusas deben escucharse con precaución. Es normal que el niño prometa no volver a repetir la conducta que le ha llevado a ser castigado pero eso no tiene por qué librarle del castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...