lunes, 7 de marzo de 2011

SE HACE PIPÍ POR LA NOCHE!!!!!!

ÉSTE ES UN PROBLEMA MUY HABITUAL EN LOS PEQUEÑOS DE INFANTIL,LO NORMAL EN ESTOS CASOS ES QUITAR EL PAÑAL DE GOLPE, POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE.MUCHOS PAPÁS EXPLICAN QUE SUS HIJOS BEBEN MUCHO, ANTES DE ACOSTARSE BEBE MUCHA AGUA, AQUÍ ENCONTRÉ UN NOTICIA QUE PUEDE SERVIR A MUCHOS.
MI EXPERIENCIA ES QUITARLO DE GOLPE, ES UN TRASTORNO PARA PAPÁS, PUES LA CAMA SE MOJA, HAY QUE LEVANTARSE , PERO EL PROCESO NO DURA MÁS DE UNA SEMANA.A ELLOS LES OFRECE AUTONOMÍA Y SON CAPACES DE CONTROLAR PERFECTAMENTA ANTES DEL VERANO DEL COLE.

"La enuresis nocturna es un trastorno muy habitual, tanto que se calcula que el 20% de los niños de 5 años no controlan el pipí de noche. Te ofrecemos la opinión de nuestro pediatra sobre este tema.
Pediatra, Luis G. Trapote, responde:

Una vez se ha retirado el pañal, no se recomienda volver a ponerlo, ya que podría dar la sensación al niño de que se trata de una solución transitoria y no de la solución de un "problema". De hecho, se considera enuresis nocturna cuando se escapa el pipí por la noche más de una
vez al mes en niños o niñas por encima de los seis años, aunque la mayoría de los expertos no inician acciones terapéuticas hasta los siete años de edad. A la edad del niño, lo único que podría hacerse es estimular el consumo de líquidos durante el día, restringiéndolos o eliminándolos a partir de las seis y media de la tarde; y hacer el último pipí en el momento mismo de irse a dormir, ya con el pijama puesto. El hecho de despertar al niño por la noche para llevarle al lavabo exige que el pequeño esté completamente despierto y sea totalmente consciente de que le han levantado para hacer pipí. De lo contrario, no sirve de nada."

Mibebéyyo.com

1 comentario:

  1. hola, soy pablo, educador infantil, tengo un blo que quizá os interese como recurso:
    http://cancionesparalainfancia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...