miércoles, 1 de junio de 2011

Sabemos mucho del BIG BEN.

Nuestro detective tiene un problema se ha perdido la campana del reloj más importante de Londres.
Sabéis de que reloj hablamos?


Del reloj más importante del mundo, El BIG BEN, el más puntual de todos los relojes.
Como ya sabemos, este reloj es llamado big ben, pero este es el nombre de su enorme campana de 13 toneladas,construida por Benjamin Hall, la torre se encuentra en la esquina del parlamento,donde se debaten las cuestiones importantes del país.Este reloj es famoso en todo el mundo por su fiabilidad, ya que está diseñado de tal forma que sus agujas no sean alteradas por ningún factor atmosférico. Es conocido por su "puntualidad inglesa".
Lo más impresionante de este reloj es su tamaño, teniendo en cuenta que solo su campana mide casi tres metros de altura, el edificio es en realidad inmenso de un estilo gótico y de una altura de 96,3 metros. En su día Big Ben fue unos de los relojes más avanzados tecnológicamente, se gastó una fortuna en su maquinaria y construcción. Los cuatro relojes de cada cara de la torre están situados a una altura de 55 metros. Hoy en día el Big Ben es un sinónimo de Londres.
7 cosas interesantes sobre big ben

1. En la base de cada cara del reloj, está la siguiente inscripción latina: "DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM" – Oh señor guarda a salvo a nuestra Reina Victoria la primera.
2. El Big Ben aún mantiene el título de "el mayor reloj con carrillón de 4 caras del mundo".
3. El sentido de poner un penique con el significado de retraso, vino del método de poner a punto el péndulo del reloj.
4. La suma o resta de monedas viejas de penique en una pila conectada al péndulo tiene el efecto minucioso de alterar la proporción de oscilación del mismo.
5. Un solo penique cambiaría la velocidad del reloj por 2,5th de un segundo por día.
6. En el año nuevo de 1962, al mismo tiempo que una fuerte nevada, el Big Ben dio las campanadas 10 minutos tarde.
7. El reloj tuvo su mayor y única avería en 1976. El mecanismo del carrillón se rompió y durante este tiempo la cadena de radio de la BBC 4 tuvo que hacer los sonidos.

Este recortable(de papertoys.com) es para los mayores, pero como sé que hacéis muchas manualidades en casa con los pequeños,os lo dejo por si os apetece.
Nosotros en nuestra fichita,hoy hemos trabajado el reloj y su campana,recordando todo lo que sabíamos.

Información sacada de visitar londres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...