------------------------

crea tu firma animada

lunes, 22 de noviembre de 2021

PRINCESA KEVIN

 

Desde mi  rinconcito de la biblioteca , vamos a adentrarnos en la historia de un niño, KEVIN, que decide que quiere ir disfrazado al colegio de PRINCESA. 

¿Encontrará problemas? 

¿ Se reirán de él? A él realmente le da igual.



Nuestro protagonista ya supone que habrá algunos comentarios a su espalda, pero cree firmemente en la propuesta y no cambiaría de idea por nada del mundo.

 Le parece original y divertida, y no puede entender qué hay de malo en convertirse en una princesa: ¿acaso alguien dice algo a las chicas que se convierten, por ejemplo, en vaqueros? Y a las que se transforman en… ¿dragones? 

Esta divertida premisa sirve como hilo conductor para narrar las situaciones que tienen lugar en la fiesta de disfraces y cómo la personalidad de los personajes principales puede más que absurdos tópicos y prejuicios. 

De la mano de los autores Michaël Escoffier y Roland Garrigue, Kevin descubre lo difícil que es cumplir los cánones de belleza de una princesa y no dejar que le afecten las críticas. Pero él lo tiene claro, «es una princesa y punto» y, por el momento, su mayor preocupación es la incomodidad que supone andar en tacones.

Una inteligente apuesta por la ruptura de estereotipos ilustrada con mucho humor por el siempre acertado artista francés Roland Garrigue, que puebla de color y alegría cada uno de los pasajes que componen este libro ilustrado cuya temática contribuye a reivindicar la igualdad y libertad como valores fundamentales.

Una preciosa historia para romper estereotipos, ¿no creéis?

Hoy hemos visto el cuento en papel, pero se los he contado con apoyo de las imágenes de este vídeo, pero siempre sin sonido para que oigan el cuento contado y dramatizado por mi.



Si pincháis en este enlace podréis ver de que se quieren disfrazar los alumnos de infantil del CIUDAD DE MÉRIDA. 

https://padlet.com/evamoriel/3qo9hs87lv2qbni7

Hemos hablado mucho sobre el tema y la conclusión después de leer el cuento ha sido:

  • Cada uno se puede disfrazar de lo que quiera.
  • No hay que reirse de nadie, pues le podemos hacer daño.
  • Hay que ayudar a los amigos siempre.
Como siempre terminamos con una canción. Hoy fue esta:
En este padlet he reflejado de todas las clases de infantil, lo que cada alumno le gustaría disfrazarse si realizasemos un fiesta de disfraces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...